lunes, 5 de septiembre de 2011

BALLENA AZUL

La Ballena Azul
La ballena azul ( Musculus de Balaenoptera ) es el mamífero más grande encontrado en el planeta, quizás el mamífero más grande que ha vivido siempre, pensado para ser incluso más grandes que incluso el más grandes de los dinosaurs. Pertenece a una familia de los animales conocidos como los rorquals y se llama a baleen la ballena. Desafortunadamente, se enumera según lo puesto en peligro y fue buscado actualmente casi a la extinción por los años 60 en que la caza finalmente fue prohibida. La población actual de la ballena azul se estima solamente para ser cerca de 12.000 totales.
La ballena azul es una grisa'ceo-azul en color con puntos grises más ligeros a través de su piel. Tiene una aleta dorsal acentuada minúscula, punto bajo localizado en su parte posteriora. La longitud media es cerca de 75-80 pies (22-24 metros), pero la hembra, el más grande de la especie, puede crecer en el exceso de 80 pies y puede pesar sobre 100 toneladas.
Las ballenas azules se encuentran todo sobre el mundo. Emigran a climas más calientes en el invierno, en localizaciones tropicales y subtropicales, y frecuentan localizaciones más frías, como los postes, en resorte y verano. Viajan generalmente en grupos muy pequeños, a menudo viajando solamente, y saben nadar muy rápidamente, a veces alcanzando velocidades de hasta 30 millas por hora.

PEZ BETTA


Debido a los bellos colores y su fina estructura, los peces siameses peleadores son populares en los acuarios. En países asiáticos se han utilizado en deportes similares a las peleas de gallos, donde es necesario tener peces de aletas cortas. Pero en la actualidad, debido a una crianza selectiva, no es algo fuera de lo normal ver a machos con una variedad de colores y con diferentes formas de aleta. Los especímenes de B. splendens son criados con diversas formas de cola que varían desde la cola tipo vela hasta la muy deseada variedad con colas tipo "media luna" de 180°, donde aun poseen una gran gama de colores: veteado, camboyano, mariposa, y chocolate son tan solo algunos ejemplos
Para mantener un B. splendens individual, se recomienda un tanque con un mínimo de 10 litros, recomendable que tenga filtro y calentador si está en un lugar donde la temperatura desciende de 26 °C. Un tanque más grande de 22 litros permitirá mantener los parámetros del agua más estables. Hay que mantener una temperatura de 25-28°C (75-84°F), temperaturas más bajas hacen descender el metabolismo del betta, esto es un poco controvertido, ya que aunque aumenta su esperanza de vida, es más susceptible de contraer enfermedades. Sin embargo, como refieren algunos autores,[¿quién?] el Betta splendens puede vivir perfectamente en un espacio mínimo del tamaño de un vaso de agua, aunque esto es solo para los bettas salvajes y el agua debe estar en perfectas condiciones. El piso del tanque deberá tener, por lo menos, una capa fina (con espesor de 5 mm o 0,25 pulgadas) de grava para incrementar el área de la superficie para que puedan colonizar las bacterias nitrificantes, es mejor que el color sea oscuro. Las decoraciones o escenarios pueden proveer de lugares donde ocultarse, son especialmente importantes cuando se mantengan dos machos en un tanques dividido, o cuando el betta este viviendo en un tanque comunitario. Las decoraciones deberán estar libres de áreas rugosas o puntas afiladas que puedan dañar las delicadas escamas del betta –por esta razón, se recomienda el uso de plantas fabricadas con tejidos en vez de las plantas de plástico–. Las plantas reales mejorarían la calidad del agua, y son muy recomendables, el betta exhibirá un comportamiento más natural e interesante en presencia de estas, agradece especialmente plantas flotantes, una buena combinación de plantas de rápido metabolismo como la lenteja de agua y cambios de aguas frecuentes, nos evitarán usar un filtro. El B. Splendens puede conseguir oxigeno respirando fuera del agua a través de un órgano llamado "laberinto", esta característica les define como pertenecientes a la familia de los laberíntidos, por esta razón no es necesario mantener en movimiento la superficie del agua, de hecho fuertes corrientes en el acuario lo estresarían, por otro lado un leve movimiento de agua en el agua es beneficioso, para no crear zonas de agua estancada, y para fortalecer las aletas del pez. Puede aguantar malas condiciones de agua, pero esto acorta sensiblemente su esperanza de vida que es de un año más o menos. Los compuestos nítrogenados en el agua son nocivos para este pez, por lo que un agua en buenas condiciones se traducirá en un aspecto más espectacular, agradecerá igualmente un agua con taninos que se puede conseguir con un leve filtrado con turba, o añadiendo algunos elementos vegetales.

PEZ VAMPIRO

     
 El Candirú o Canero (Vandellia cirrhosa) es un pez de agua dulce pertenecientes al grupo de los bagres. La especie sólo crece a ser una a dos pulgadas de longitud y de cuatro a seis milímetros de ancho. Es la forma de una anguila y es casi totalmente transparente, por lo que es casi imposible ver en el agua. Un rápido, potente nadador, el pescado es suave y viscosa, con dientes afilados y que apunta hacia atrás espinas sobre su agalla.
El Candiru se encuentran principalmente en los ríos Amazonas y Oranoco y tiene una reputación entre los nativos como uno de los pescados más temidos en sus aguas.

Existen 3 principales especies de Candiru: el del tamaño del dedo de una mano, y otro del tamaño de un palillo de dientes el cual usualmente se esconde entre los peces más grandes. la ballena Candiru es un carroñero que sólo prefiere alimentarse de peces muertos. A pesar de que viven en el río, como en la mayoría de los basureros que no les gusta el sol y se tienden a enterrar en el barro y la arena del fondo del río debajo de troncos y rocas.

El Candiru es un parásito. Su modus operandi es simple, así como despiadado, al encontrar un pez, el candiru primero prueba el agua, tratando de localizar a un arroyo de agua que viene de las agallas de un pez. Una vez que se detecta un flujo, el candiru sigue la corriente a su nuevo huésped y se inserta en el interior de la solapa de enmalle. Da vueltas en torno a su cabeza luego de atravesar las escamas de los peces y rastrear la sangre, mientras que apunta el candiru en su lugar. El candiru luego se alimenta de la sangre mediante el uso de su boca como un aparato slurping y áspero, mientras que raspa a lo largo de sus dientes en la mandíbula superior. enseguida envuele sus aletas y se hunde hasta el fondo del río para digerir su comida. La sangre de alimentación que ha llevado a ganarse el apodo: el pescado vampiro de Brasil.